Enlaces inalambricos

Enlaces Inalambricos

Publicado el en por / Comentarios desactivados en Enlaces Inalambricos

Los enlaces inalámbricos se tienden en general para comunicar mediante datos/voz/video dos o mas puntos distantes mas allá de los que es posible unir con cableados de cobre normales (100 m en cable UTP nivel 5 o 6).
Tipos de Conexiones
Los tipos de conexiones son muchas y se pueden combinar entre ellas haciéndolas muy flexibles, las mas importantes o las mas
comunes son las conexiones punto a punto y punto multipunto, así como podemos cambiar redes con cableado estructurado a redes inalámbricas
Con estas imágenes podremos citar algunas de las conexiones y configuraciones mas usuales dentro de los enlaces inalámbricos, aunque existen infinidades de configuraciones, así como de posibilidades, dependiendo de las que el cliente necesite.

Conexión Punto a Punto, con una Red de Área Local Inalámbrica (WLAN)
enlaces punto a punto

Conexión Punto-Multipunto, con una Red de Área Local Inalámbrica (WLAN).
ptompto2

 Que se puede hacer con Enlaces Inalámbricos ?
La flexibilidad de los enlaces inalámbricos es ilimitada por lo mismo aquí le mostramos algunas de las opciones que se pueden aplicar para su empresa haciendo de esta una empresa de vanguardia y funcional. Todo estas opciones pueden ser aplicadas en zonas residenciales, esto quiere decir que para las empresas constructoras de zonas habitacionales es ideal.

– Usted puede crear una red inalámbrica dentro de su empresa.
– Sin necesidad de buscar una entrada a cable de red.
– Velocidad inigualable.
– Evita costos de cableado estructurado.
– Conexión de 60 usuarios en un solo punto.
– Ideal en escuelas o centros de cómputo.
– Facturación o captura de datos en terminales y servidores en tiempo real.
– Entre edificios, naves de producción, oficinas etc. de una misma Institución o Empresa.

ALGO DE INFORMACIÓN
Nunca esta de más el aprender y aunque Usted no este relacionado al campo de la computación, no le caería nada mal el entender un poco de las nuevas tecnologías de vanguardia, en esta ocasión hablaremos de los enlaces inalámbricos.
Una empresa Empacadora Atunes tiene su fabrica en la Av. Argentina (A) pero sus oficinas administrativas (B) están en San Isidro, ellos requieren que los equipos de computo intercambien información, pues si se factura en B, tiene que saber en A para poder entregar el producto y descontarlo de almacén entre muchas otras funciones.

El medio convencional para solucionar este problema es el contratar un enlace dedicado con la compañía telefónica, que usualmente va de los 64K a los 128Kbps de velocidad, que es 78 veces más lento en las redes de oficina. Pero además de considerarse como enlaces lentos requiere de equipos caros y especializados, llamados ruteadores, de cada lado (A y B), su implementación es costosa además de tener un cargo mensual elevado por renta de dicho enlace.
En sustitución de ello existe la opción de los enlaces inalámbricos. Simplemente se coloca el equipo inalámbrico en cada punto que se quiera conectar y listo ! Trasmiten a 11Mb, es decir 85 veces más rápido que el enlace dedicado de 128K. No requiere de equipos especializados, ni ruteadores y lo mejor de todo es que no pagan una renta mensual pues el medio (el aire) es gratuito y trasmiten en frecuencias que solo requieren un trámite y pago al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los únicos requisitos es tener una línea de vista, es decir, que se pueda ver desde la azotea de A a la azotea de B, si no se consigue, se coloca una antena larga y tienen un alcance de hasta 40Km !

 CONEXIÓN PUNTO A PUNTO
Esta opción se conoce como punto(nodo) a punto, es decir se trasmite de un edificio a otro.
ei1
CONEXIÓN PUNTO MULTIPUNTO
Esta opción se conoce como punto multipunto, en donde hay un equipo base o central y todos trasmiten a él, seria la solución para enlazar una matriz y sucursales. Bajo la legislación vigente en nuestro país esta solución solo se pueden implementar en instalaciones internas mas no en instalaciones externas.

ei2

CONEXIÓN DE REJILLA O MALLA
Esta última configuración se le conoce como rejilla o malla en donde cada punto o nodo puede trasmitir a cualquier otro que este disponible o accesible. Esta configuración es muy flexible ya que permite un nodo trasmitir a otro vía cualquier otro nodo.
ei3

Los enlaces dedicados inalámbricos son las nuevas soluciones que nuestra empresa ofrece para la conectividad de las empresas. Puede enviar información, datos, voz e Internet. Debido a que se elimina el costo del medio (teléfono, cable, fibra, línea dedicada, etc.), rentas de líneas ni cobros adicionales, se logra que su empresa solo pague por el Internet (ancho de banda) que consume. Muchas veces el cobro por el medio puede ser el 50% del total de la facturación de la mayoría de los enlaces dedicados. ¿Que me puedo hacer con un enlace dedicado de Internet? No es un enlace común y corriente a Internet, es un enlace que permite servicios de servidor para quien lo tiene, por ejemplo tener su propio servidor de correos electrónicos, sus propias paginas de Internet, proporcionar Internet a todas las computadoras de la empresa y permite muchos servicios más que las conexiones convencionales a Internet no pueden proporcionar.

¿cuales son sus necesidades de conectividad? Sea cual sea, las opciones inalámbricas deben ser seriamente consideradas al momento de tomar una decisión. Nuestra empresa le ayudará a tomar la decisión correcta para su plataforma de comunicaciones.